¿Les gustaria un mundo sin violencia? ¿Es posible?

///¿Les gustaria un mundo sin violencia? ¿Es posible?

¿Les gustaria un mundo sin violencia? ¿Es posible?

¿Alguna vez ha sido usted o un miembro de su  familia victima de un acto de violencia?

¿ Teme que le vaya ocurrir?, Se ha dicho que la violencia, es un problema de salud pública fundamental y creciente en todo el mundo. Veamos algunos ejemplos.
violencia sexual y doméstica. según un informe de las naciones unidas,una de  cada tres 
mujeres ha sido víctima de violencia física o sexual por parte de su pareja en algún momento de su vida. 
 
violencia callejera. Se cree que en E.E.U.U hay más de treinta mil bandas y pandillas violentas que están activas. Y en Latinoamérica aproximadamente una de cada tres personas ha sido victima
de un delito con violencia´.
 
HOMICIDIOS. Se calcula que tan solo en un año aproximadamente medio millón de personas fueron asesinadas por todo el mundo, superando la cantidad de los que murieron en guerras.
Centroamérica y en los países del sur de África tuvieron las  mayores tasas de asesinatos, más de cuatro veces el promedio mundial. En Latinoamérica más de cien mil personas murieron en manos de otros, unas cincuenta mil tan solo en Brasil.¿Habrá alguna solución definitiva a tanta violencia?
 
VEAMOS:
 
¿ Por qué está extendida la violencia? 
por muchas razones, entre ellas las desigualdades sociales y económicas, el desprecio general por la vida ajena, las drogas, el abuso del alcohol, la exposición durante la infancia al comportamiento violento de los adultos y el hecho de que los delincuentes violentos actúen con aparente impunidad.
Hay que reconocer que en algunas partes se ha logrado reducir la violencia, por ejemplo, la ciudad de San Paulo, que tiene una densidad de población muy alta, ha visto disminuir la cantidad de homicidios en un 80 % en la última década. Aún así, en esa ciudad abunda la violencia de todo tipo y la tasa de homicidios sigue siendo de unos diez por cada 100.000 habitantes. ENTONCES
¿QUÉ HACE FALTA PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA DE UNA VEZ POR TODAS? 
 
Sin duda, para solucionar definitivamente el problema de la violencia, hay que involucrar a la gente,  pues entra en juego su actitud y conducta. Las personas violentas deben abandonar el orgullo. la codicia y el egoísmo para ser personas que amen y respeten a los demás, y se preocupen por ellos.
¿Qué puede motivar a una persona hacer semejantes cambios? Analice lo que enseña la Biblia. A.Esto es lo que el amor de Dios significa: que observemos sus mandamientos. 1juan 5:3
B. El temor de Dios significa odiar lo que es malo. proverbios 8:13.
 
El amor a Dios y el temor a desagradarle son fuerzas tan motivadoras que hacen que hasta personas violentas cambien su vida, pero no de forma superficial sino hasta el punto de transformar su personalidad por completo y además si se dejan realmente guiar por la biblia como dice Hebreos 4:12 porque la palabra de Dios es viva y ejerce poder y es mas aguda que toda espada de dos filos y penetra hasta dividir entre alma y espíritu y entre coyunturasy su tuétano y puede discernir pensamientos e intenciones del corazón. Se hace un cambio total. Luego veremos porque decimos que se cerca el fin de la violencia en toda la humanidad …….
 
 
 
ESTO NO SE VERA JAMÁS ES UNA PROMESA. TITO 1:2
By | 2017-02-07T15:36:12+00:00 febrero 6th, 2017|Actualidad, Hablemos de todo|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment